share
arrow_upward

Centros comerciales Dubái

Si lo que te gusta es ir de comprar debo felicitarte por escoger Dubái, es definitivamente tu paraíso. Esta gran ciudad de los Emiratos Árabes esconde entre su bosque de rascacielos a los más grandes, más modernos y más completos centros comerciales del mundo. Puedes andar, mirar, comparar y comprar hasta la saciedad. Hay varios centros comerciales en Dubái pero los mejores son: Dubái Mall (el más grande... del mundo!), Ibn Battuta Mall y el Mall of Emirates. A continuación los repasamos ;).

Los mejores centros comerciales de Dubái.

Dubái cuenta muchas superficies destinadas al ocio y las compras pero nosotros destacamos las 3 siguientes sobre el resto, cada uno tiene sus propios distintivos que lo hacen especial!

El inmenso Dubai Mall

Con una superficie de 10.200 hectáreas dispone de 1.200 tiendas y más de 100 restaurantes. Pero, como es habitual en los centros comerciales de Dubái, no todo es shopping en su interior.

Cuenta con una pista de patinaje sobre hielo de dimensiones profesionales donde desconectar del calor árabe durante una hora y media (se pueden alquilar patines directamente allí). Encontraremos durante nuestro paseo un acuario con más de 30.000 peces, tiburones y otros animales marinos considerado el acuario más grande del mundo de una pieza. Incluso cuenta con un parque de SEGA destinado a los más pequeños.

Si estas buscando un sitio para relajarte, comprar junto a vivir experiencias inolvidables este centro comercial te encaja a la perfección. Gracias a estar situado en la zona lúdica de Dubái por excelencia podremos gozar de varios lujosos planes. Como por ejemplo visitar el acuario y la pista anteriormente descritas, subir al mirador del Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo, e-tickets aquí) o tomar algo en una terraza con vistas al las fuentes danzantes que, a las 18:30h. de la tarde, nos deleitaran con un fantástico espectáculo de agua y luces.

Vista desde la pasarela del Dubai Mall.

El elegante centro comercial Mall of the Emirates.

Elegante, majestuoso, señorial, son adjetivos que definen a la perfección este centro comercial de Dubái. Este centro fue uno de los primeros de Dubái y cuenta, como no puede ser de otra manera, con innumerables tiendas, restaurantes, cines y hasta un parque de atracciones. Sin embargo, la atracción estrella del centro que capta el interés de la mayoría de turistas es su pista de ski interior.

Es lógico que no se pueden comparar la pista de ski de Dubái con las naturales que podemos encontrar en las montañas pero esta claro que tiene mucho mérito construir algo tan complejo en una ciudad ubicada en el desierto.

Esta mide aproximadamente 200 metros de largo y en ella se puede esquiar, jugar con la nieve o recibir clases dirigidas. Tras comprar la entrada nos dejarán el material necesario para poder esquiar, así nos evitamos llevarnos el abrigo a este viaje ;).

Interior del Mall of the Emirates.

El original Ibn Battuta Mall.

Aunque viviendo a la sombra del gran Dubai Mall, este centro comercial cuenta con otras características que hacen que sea especial. En honor al viajero Ibn Battuta el centro comercial esta ambientado en referencia a 6 lugares distintos del mundo que fueron visitados por él. Su decoración es fabulosa y una gran experiencia ver como cambia entre secciones. Paseando por este mall tenemos la sensación de estar recorriendo pequeños pueblecitos con sus plazas, farolas y tiendecitas. Veremos referencias a Túnez, Egipto, China e incluso Granada en su interior. No tan espectacular, como los dos malls anteriores pero, si vas con algo de tiempo, la visita a el Ibn Battuta Mall será una experiencia entrañable.

Cúpula de colores del Ibn Battuta Mall.