share
arrow_upward

Isla Palmera Dubái

Dubái no solo se a empeñado en ganarle terreno al cielo con sus gigantescos edificios, sus islas artificiales son un desafío para también ganarle terreno al mar.

Estas proezas de la ingeniería serán las 3 islas artificiales más grandes del planeta y permiten a la ciudad incrementar su costa en 520 kilómetros. Repletas de lujosos hoteles, playas y zonas residenciales nos dan unas vistas aéreas que vale la pena contemplar.

Las palmeras de Dubái están compuestas por tres sectores principales. El tronco de la palmera sirve para distribuir las calles, las hojas donde se ubican las urbanizaciones residenciales y el creciente, un isla circular que sirve como rompeolas y para emplazar hoteles de lujo.

Isla Palmera Jumeirah

En la actualidad solo uno de los 3 proyectos esta completamente finalizado, la Palm Jumeirah. La isla palmera de Dubái está ubicada en la parte central de la ciudad y está completamente edificada. Su construcción empezó en 2001 y mide 5 km de largo por 5,5km de ancho. Con una superficie total de 5,6 km2, esta palmera agregó 78km de costa a la metrópoli. Cuenta con varios hoteles de lujo, el más famoso e el Hotel Atlantis Dubai.

Isla artificial vista desde el cielo.

Cómo ver la isla palmera de Dubai?

- Desde las plantas superiores de algún edificio en Dubai Marina.

- Salto en paracaídas.

- Vuelo en helicóptero.

- Vuelo en Hidroavión.

Isla Palm Jebel Ali

La construcción de la isla Jebel Ali empezó el 2002 y aunque la isla en si ya esta finalizada aún no cuenta con edificios. Es la segunda isla palmera de Dubai más grande con 8,4 km2, 7 kilómetros de largo por 7,5 de ancho. El factor diferencial que esta tiene es que tendrá un poema de 84 letras escrito con casas flotantes en el mar, este poema se podrá leer desde el espacio.

Toma la sabiduría de los sabios Es preciso un visionario para escribir sobre el agua No todo el que monta a caballo es un jinete Grandes hombres enfrentan grandes desafíos person Mohammed Bin Rashid, Jeque de Dubái.

La isla palmera Jebel Ali está compuesta por 17 ramas más el tronco. Al igual que las otras palmeras esta recubierta por una corona en la que ubicar hoteles y centros de ocio que, a su vez, le hace de rompeolas. El tronco de esta mide 2,4 kilómetros por 450 metros de ancho y se construirán en él ocho hoteles de lujo con más de 400 habitaciones llamados la Villa Marina. Esta previsto que esta villa tenga un acuario exterior con ballenas, orcas y otros animales marinos de gran envergadura.

Islas Pal Jebel Ali vistas desde el aire.

La isla Pamera de Deira

Este proyecto esta en su fase inicial pero será la guinda del pastel en la costa de la gran ciudad. Su tamaño no es comparable a las islas anteriores, estamos hablando de más de 42 km2 de islas artificiales sobre el mar. Esto significa que esta isla palmera será ocho veces mayor a la que existe en la actualidad, la palmera de Jumeirah. La construcción se inició el 2004 pero en 2007 hizo falta un rediseño debido a cambios en el fondo marino del golfo Pérsico. El proyecto vigente, reconsiderado en 2008, supone la edificación de 18 hojas y una longitud total de 12 km. por 7 kilómetros.

Esta palmera de Dubái tiene ciertas características que la hacen distinta a las demás. En este caso las hojas no estarán unidas al tronco sino que serán islas independientes.

Quizás te interese:

Barco amarillo navegando frente el Hotel Atlantis
Tour en barco Atlantis y Palmera

Navegar por la costa de la Palmera de Jumeirah hasta llegar a contemplar el Hotel Atlantis desde el mar. Este tour de 75 minutos te permite ver la gran isla artificial y sus edificios desde el mar.