share
arrow_upward

Las mezquitas de Dubái que no te puedes perder!

Dubái es un paraíso turístico en toda regla. No solo está lleno de lujos y actividades por hacer sino que también nos permite conocer una cultura tan rica como es la musulmana. La religión es una parte muy importante de este país y esto se encuentra claramente plasmado en sus bellas mezquitas. Cuando estés planificando que visitar en Dubái no te olvides de incluir como mínimo una mezquita. Estos monumentos religiosos brillan por su arquitectura y las obras de arte de su interior. En las mezquitas de Dubái se respira espiritualidad y el ambiente esta calmado.... tan calmado que emociona.

A continuación te dejamos las mezquitas de Dubái que no te puedes perder:

La gran mezquita blanca

En primer lugar debemos destacar que esta mezquita se encuentra en Abu Dhabi. Somos conscientes de que viajas a Dubái! Pero nos hemos tomado la licencia de hablarte de este monumento. Por qué? Sencillamente porque es espectacular. La gran mezquita Sheikh Zayed es, en nuestra opinión, el monumento religioso más bonito del país! Incluso muchos opinan que esta mezquita es una de las más preciosas del mundo árabe.

Esta mezquita fue finalizada el 2007 y es imponente. El proyecto tiene como objetivo unificar la gran variedad de culturas y tradiciones musulmanas en único templo.

Lo más destacable de esta mezquita son sus cuatro minaretes de 107 metros (los más altos de la ciudad) su patio exterior desde el que puedes contemplar el edificio en toda su esplendor, sus 10 lámparas de colores gigantescas y la alfombra de su interior (es de solo una pieza, la más grande del mundo). Debemos confesar que no es fácil destacar elementos de esta mezquita pues en su conjunto cuando es esplendorosa. Una obra 100% recomendada de visitar.

Porches del patio interior de la gran mezquita blanca
Porches del patio interior

Quizás te pueden interesar:

Patio interior de la gran mezquita de Abu Dhabi.
Gran mezquita y Louvre

La gran mezquita de Abu Dhabi es una obra de arte de la arquitectura musulmana que no te puedes perder. Un coche privado te recogerá en tu hotel y se dirigirá dirección a las dos paradas de este tour. Junto a la mezquita visitaremos el museo del Louvre.

Fachada del hotel Emirates Palace.
Visita a Abu Dhabi

Este tour te permitirá visitar Abu Dhabi al completo en solo un día. Tras la visita obligada en la gran mezquita visitarás otros sitios destacados de la ciudad como el Emirates Palace, las torres Etihad o el Palacio Qasr Al Watan.

La gran mezquita de Abu Dhabi.
Tour Louvre más Mezquita de Abu Dhabi

Buena opción para visitar el museo Louvre de Dubai y la mezquita más bonita del país. La mezquita de Abu Dhabi es un monumento digno de admirar a nivel mundial. Transporte en monovolumen de ida y vuelta.

Mezquita Dubái Jumeirah

La mezquita de Jumeirah es la mezquita más importante ubicada en la ciudad de Dubái. Esta mezquita es la más visitada de Dubái debido a que es la única en la que pueden acceder los no musulmanes e incluso sacar fotos de su interior.

Su estructura es de carácter medieval y esta hecha de piedra, su elegante silueta destaca en el centro del barrio con el mismo nombre. Entre los enormes edificios encontramos este preciado monumento que durante el atardecer ofrece una postal de encanto por los cromos que produce el sol poniente.

Vista de la mezquita de Jumeirah

Código de vestimenta en las mezquitas

Como bien sabrás, para visitar las mezquitas uno debe seguir ciertas normas de vestimenta. En la mayoría de mezquitas turísticas cuentan de servicio de alquiler en caso de que te falte alguna prenda, incluso en algunos te lo prestan gratuitamente. Aún y así, es mejor prevenir que curar!

Mujeres

Las mujeres deben entrar con falda larga y manga larga. La mujer musulmana debe vestir oscuro pero en el caso de los turistas en ocasiones es una excepción. Las mujeres se deben cubrir el pelo con un pañuelo.

Al igual que los hombres, se deben descalzar.

Hombres

No se pueden llevar pantalones cortos por encima de la rodilla. Las camisetas deben tener mangas. En algunos casos se pueden entrar con camisetas de manga corta (no de tirantes) pero se recomienda como mínimo disponer de una manga larga.

Es obligatorio descalzarse, las mezquitas cuentan con un guarda-calzado.