share
arrow_upward

Museo de Dubái

El museo de Dubái es de esos sitios que nos permite acercarnos un poco más a la cultura del país. Aprender sobre su origen nos ayudara a comprender su presente y su futuro. No es el museo más glamuroso que existe pero es un acogedor sitio donde aprender sobre la historia de esta ciudad y como a llegado a ser la gran metrópoli que es hoy en día.

El museo de Dubái está dentro de la Fortaleza Al Fahidi, construida el 1787 con fines defensivos frente a tribus invasoras cercanas. Actualmente es el edificio más antiguo que sigue en pie. En el pasado este fortín también fue utilizado como sede del gobierno, palacio de los mandatarios, armería, e incluso llegó a ser una prisión. Frente a la modernidad de los edificios de Dubái este fuerte y las exposiciones de su interior nos trasladaran para ver la vida y las costumbres del pasado de la gran ciudad.

Entrada del museo de Dubái.

Como ya sabemos existe un momento que marcó un antes y un después en la historia de Dubai, el descubrimiento del petróleo. Desde ese momento la economice de la ciudad creció sin límites. Sin embargo, es muy interesante poder contemplar como era la situación del país antes de verse sumergidos en la riqueza. Fue el Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, en 1971, quien decidió montar este museo para que tanto locales como turistas pudiesen hacer este pequeño viaje en la historia.

En el patio del museo Dubái podremos encontrar una colección de objetos provenientes de otros países que llegaron a la ciudad por gracias al comercio. Otros objetos fueron encontrados en las tumbas de Al-Ghusais, algunos con una antigüedad de 3.000 años.

En el patio del museo también podemos ver las casas tradicionales de los dubaitís del pasado, hechas con ramas de palmeras que le dan a la estancia algo de frescura dentro del intenso calor de la zona. En el museo también podremos ver representaciones mezquitas, zocos, granjas de dátiles, el desierto y del océano

Torre del fuerte donde se ubica el museo de Dubái

En el interior del edificio encontraremos varias galerías de fotos que nos ilustran como a evolucionado Dubái con el paso del tiempo y el gran salto que la ciudad dio gracias al petroleo. En el museo de Dubái se nos explica gráficamente el camino recorrido desde que era un pueblo pescador y recolector de ostras (por sus perlas) hasta las distintas fases de urbanización que han convertido la ciudad en lo que es hoy en día.

En definitiva, el museo de Dubái no es el sitio más espectacular de la ciudad pero si un lugar muy interesante para aprender sobre su origen. Esperamos que lo disfrutes!

Quizás te interese:

Tour a Dubai ciudad y visita al museo.
Entrada museo y tour por la ciudad

Tour de 4 horas por la zona antigua de Dubai con entrada para visitar el museo histórico incluida.

Entradas al museo de Dubai
Tour por varios Museos y casco antiguo

Entradas para el museo de Dubai, el museo del café y el museo de la moneda. Tour por la zona antigua de Dubai. Aprovecha el tiempo!