share
arrow_upward

Playas de Dubai

Dubai es uno de los destinos turísticos más importantes en la actualidad y la verdad es que las razones sobran. Esta ciudad cuenta con un estilo hipermoderno con increíbles rascacielos, grandes centros comerciales, restaurantes, hoteles majestuosos; pero uno de los atractivos turísticos más valorados por los visitantes y por los que millones de turistas llegan a este territorio son las playas de Dubai.

Las costas de esta ciudad son realmente paradisíacas; además, gracias a la planificación y la inversión, Dubai ha logrado convertir en su costa en un verdadero monumento, gracias a edificaciones y a la construcción de nuevas zonas de manera ingeniosa.

Entre las mejores playas de Dubai y que no pueden dejar de visitarse, se pueden destacar las siguientes:

La Mer Beach

Es una de las playas de moda en Dubai gracias a todo el colorido que la caracteriza. Además, desde este lugar es posible tener una excelente vista del Burj Khalifa. Está ubicada al norte de la larga playa de Jumeirah y los visitantes pueden contar con una gran diversidad de restaurantes y tiendas de todo tipo; es un espacio ideal para todo tipo de turistas.

Esta es una playa muy concurrida, con un ambiente genial y que puede ser caracterizada como una de las atracciones esenciales de Dubai que no se puede dejar de visitar. Se recomienda especialmente un paseo nocturno por esta calle, se pueden observar las luces de los hoteles cercanos reflejándose en el mar y de un excelente ambiente festivo.

Esta playa está diseñada para satisfacer a los turistas que llegan a Dubai desde el occidente; así que se podrá encontrar diversidad de atracciones y actividades para disfrutar. Para quienes hacen un viaje en familia, pueden visitar en esta playa la Laguna Waterpark, ideal para el disfrute de los más pequeños y también del resto de los integrantes de la familia. En esta playa se puede disfrutar incluso de un excelente cine.

La Mer beach en Dubai vista desde el mar.

JBR Marina Beach

Esta playa está ubicada en una de las comunidades más populares de la Dubai más Moderna: Marina Beach. Esta es una playa única en el mundo, está rodeada por una gran cantidad de rascacielos, típicos de esta zona. Es un oasis en medio de la ciudad.

En esta playa de Dubai los visitantes podrán disfrutar de una gran diversidad de tiendas, bares, restaurantes, hoteles, parques y todo lo que se pueda necesitar. Lo original que es esta playa la hace un lugar que obligatoriamente tiene que ser visitado durante la estancia en Dubai.

Así mismo, resulta importante destacar que en esta playa los visitantes pueden disfrutar de todas las comodidades que necesitan: hamacas, vestuario, duchas, baños, sombrillas y mucho más.

Además, esta es una playa que resulta muy accesible debido a su ubicación; es posible llegar a ella a través del metro o del tranvía de esta ciudad. Cuanta con una gran cantidad de hoteles si los visitantes desean hospedarse cerca de ésta.

Jumeirah Beach vista dese el mar.

Kite Beach

Esta hermosa playa de Dubai es famosa por la práctica del kitesurf, un deporte en el que se hace uso de un cometa para usar el viento como impulso del deslizamiento que se realiza en el mar mediante una tabla o esquíes acuáticos. Este es un deporte bastante nuevo, muy emocionante y que se ha vuelto bastante popular. Es posible ir a esta playa a practicar este deporte o a ver a los kitesurfistas, para conocer más de esta divertida práctica; que resulta emocionante incluso desde la orilla.

Desde las costas de estas playas no sólo se observarán deportistas, sino que además es posible tener una excelente vista del Burj Al Arab; lo que hace que esta playa sea una de las más concurridas de Dubai; pues éste hotel es considerado como uno de los más lujosos y majestuosos de todo el mundo; verlo es parte obligatoria de una visita a Dubai.

Además, esta es una playa que todos disfrutarán, pues cuenta con diversidad de locales y de actividades para todos los gustos: tiendas, bares, bibliotecas, originales parques de atracciones y mucho más. Esta es una playa que bien vale la pena disfrutar, pues la diversión no para en ningún momento.

Kitesurfers en Kite Beach Dubai

Sunset Beach

La playa Sunset es un lugar mucho más tranquilo comparada con la mayoría de las playas. Se encuentra ubicada en la parte posterior del Sunset Mall y cuenta con una estupenda vista hacia el Burj Al Arab.

Si bien es cierto que esta playa cuenta con menos diversidad de actividades y locales, también es cierto que tiene una hermosa vista para ver el atardecer, a lo que le debe su nombre. Así mismo, esta playa cuenta con las comodidades fundamentales para el disfrute: baños, vestuarios, entre otros.

Si se quiere disfrutar de un lugar menos concurrido, pero igualmente hermoso; esta playa es el lugar perfecto en Dubai. Así mismo, es una playa muy recomendable para los amantes del surf.

Atardecer en Sunset Beach

Drift Beach

Esta es una playa privada que bien vale la pena disfrutar. Este lugar es sobre todo un club muy exclusivo y lujoso que cuenta con un espacio de playa; pero, además, tiene una hermosa piscina, tumbonas y personal con la mejor atención. Así mismo, es un lugar muy elegante que favorece el disfrute de todos aquellos que lo visitan.

En esta playa, se puede elegir diversos tipos de servicios para una visita mucho más agradable, desde estadía en lujosas cabañas hasta servicios del mejor champán de todo Dubai.

Para darse un lujo, disfrutar de una experiencia única y elegante; esta playa es una excelente opción. Como un adicional, desde esta playa se pueden disfrutar de hermosas vistas diversas, desde la hermosa costa de Dubai hasta sus rascacielos más destacados.

Los lujos de Drift Beach

Riva Beach Club

Esta es una playa artificial y privada, que cuenta con una ubicación privilegiada en relación a la Palmera Jumeirah. Esta playa se destaca por no tener demasiado oleja y una arena muy delicada. Sin duda que es una de las playas más destacadas de Dubai

Riva es un lugar para relajarse, disfrutar del sol, del sonido del mar y de los mejores servicios que puede ofrecer esta ciudad. Hay una gran diversidad de actividades que se pueden realizar en esta playa, incluyendo kayak y paddleboard.

Cerca de la costa, se puede disfrutar de una piscina climatizada y se puede disfrutar de los mejores cocteles de Dubai desde las orillas de esta estupenda playa. Riva Beach Club está completamente diseñado para satisfacer los gustos y preferencias de los turistas que llegan a Dubai para disfrutar de sus playas.

Riva Beach Club de Dubai

Open Beach

Esta es una playa muy popular en Dubai y, por muchos, es conocida como Russian Beach; esto se debe a la gran cantidad de turistas rusos que prefieren disfrutar de la costa de Dubai aquí. Esta playa tiene una excelente ubicación, pues está cercana al centro de Dubai.

Es importante destacar que esta es una playa muy concurrida, por lo que, para disfrutar de un espacio en ella, es necesario llegar bastante temprano y aprovecharla durante todo el día. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los turistas: baos, vestuarios, restaurantes, bares y mucho más.

Resulta destacable que esta playa es pública, por lo que todos los que lo deseen pueden acceder a ello; así mismo, hay una gran diversidad de actividades que se pueden realizar en esta playa, desde deportes en la arena hasta kayak.

Desde la orilla de esta playa se puede observar a lo lejos el hotel Burj Al Arab, un hermoso crepúsculo, una arena delicada y los característicos rascacielos de Dubai; todo al alcance de sus visitantes.

Durante una estadía en Dubai, bien valdrá la pena pasar un poco de tiempo en esta hermosa playa. Es muy fácil llegar a esta playa, por lo que no hay excusas para no disfrutar de ella.

Open Beach Dubai

Al Mamzar Beach Park

Esta es la playa favorita de muchas personas que han tenido la dicha de conocer Dubai, las razones son muy diversas: tiene arena clara y delicada, cuenta con un mar bastante tranquilo y cálido, tiene vegetación y mucho más.

Esta plata cuenta con numerosas actividades para el disfrute de todos los miembros de la familia; parques para los más pequeños, y para el resto de las personas, ofrece bares, restaurantes, tiendas y mucho más.

Esta playa no queda cerca de la ciudad, que es la parte más concurrida, sobre todo para los hospedajes; sin embargo, no es difícil llegar a sus costas, gracias al excelente sistema de transporte con el que cuenta esta playa. Esta playa se ubica más bien hacia el norte de Dubai.

Esta es una playa que visitan sobre todo los lugareños, pero como turistas podemos disfrutar mucho de este lugar. Esto quiere decir que es un lugar bastante tranquilo y menos concurrido, en comparación con otras playas.

Si bien, la playa no es completamente gratuita, el pago que se realiza por entrar en ella es prácticamente simbólico, tan sólo 1 dólar en moneda local.

Al Mamzar Beach Park

Umm Suqeim Beach

Esta playa tiene una inigualable vista del Burj Al Arab, es por este motivo que se ha convertido en una de las playas más concurridos de Dubai y que resulta una parada obligatoria para una visita a esta hermosa ciudad.

La mayoría de las personas que la han visitado concuerdan en que desde esta playa se puede disfrutar de una de las caídas del sol más hermosa, ya que cuando el sol se va acercando al horizonte, los rayos se reflejan bellamente en las aguas.

Además, en esta playa se encuentra una gran diversidad de lugares para el disfrute de todos y también de actividades divertidas para pasar un día realmente emocionante.

Umm Suqeim Beach

Blue Marlin Ibiza

Esta es la playa más fiestera de todo Dubai. Este lugar se caracteriza por su música electrónica, las visitas de Djs famosos, las luces, los mejores cócteles y la gran cantidad de personas; todo esto sucede sobre todo durante la noche. Durante el día, también se puede disfrutar de la playa, tomando el sol y observando el hermoso paisaje desde sus costas.

En esta hermosa playa, se puede disfrutar de los mejores platos internacionales, gracias a los restaurantes que están ubicados allí. No hay duda de que es una visita obligatoria para quienes quieren disfrutar del mejor ambiente nocturno de Dubai y quieren tener una experiencia realmente única en la playa.

Un ambiente moderno y cosmopolita es lo que predomina en esta playa que ha sido diseñada inspirada en Ibiza y que quiere satisfacer a aquellos turistas que quieren disfrutar de una verdadera fiesta en Dubai. En esta playa, noche tras noche se encontrará un ambiente divertido y de constante festejo. Blue Marlin Ibiza es la mejor playa para festejar de todo Dubai.

Coctelería del Blue Marlin Ibiza de Dubai

Jumeirah Beach

Esta es la playa que todos quieren conocer en Dubai y es la que ninguno se puede perder. Esta playa tiene la mejor vista de toda la costa de la ciudad, es posible disfrutar de la inmensidad del Burj Al Arab de forma muy cercana.

Si bien se puede tomar el sol a gusto en esta playa, hay muchas zonas en ellas donde se pueden encontrar sombra: palmeras, sombrillas, entre otras; para resguardarse un poco de la intensidad del sol sin dejar de disfrutar del paisaje.

Esta playa es pública y por supuesto una de las más populares de Dubai. En esta playa, se puede disfrutar del sol, de una arena delicada, de un mar con temperatura perfecta, de los mejores locales de Dubai y de una gran diversidad de actividades para pasar un día realmente inolvidable.

Tantas son las atracciones de esta playa que, seguramente, un día entero no alcanzará para experimentarlo todo. Es por eso que muchos turistas regresan a visitar esta hermosa playa de Dubai.

Incluso, después de pasar un rato en esta playa, se puede visitar el popular parque Wild Wadi o relajarse en algunos de los spas que se encuentran en las inmediaciones de esta playa, que, al ser tan popular y visitada, cuenta con una gran diversidad de opciones para que los turistas puedan tener una experiencia única.

Burj Al Arab desde Jumeirah Beach