share
arrow_upward

Necesitas visado para viajar a Dubai?

Los requisitos en cuanto a documentación migratoria para visitar una ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son muy exigentes por tratarse de un país del Medio Oriente. En esta ocasión nos referimos a la lujosa ciudad de Dubái, de reciente construcción y plena expansión.

Los EAU otorga un tipo diferente de visado de acuerdo con el propósito que el viajero tenga planteado realizar durante su estancia en la gran Dubái; sin embargo, por tratarse de un destino turístico, el visado concedido puede oscilar entre 14 días, 30 días, o seis meses.

Asimismo, se pueden conceder visados de entrada simple o de entrada múltiple. Este es una opción favorable para quien tenga previsto ingresar y salir de los EAU varias veces por un periodo de 30 días. En general dichos visados son otorgados sin mayores inconvenientes.

Clasificación de Visados a Dubai por países

Nacionalidad Necesitas visa si: Solicitud (si procede) Observaciones
Andorra estás más de 30 días A la llegada Se puede extender a 60 días
Argentina estás más de 90 días A la llegada Se puede extender a 180 días
Bolivia Siempre Online Max 90 días
Chile estás más de 90 días A la llegada Se puede extender a 180 días
Colombia Siempre Online Max 90 días
Costa Rica estás más de 90 días A la llegada Se puede extender a 180 días
Cuba Siempre Online Max 90 días
República Dominicana Siempre Online Max 90 días
Ecuador Siempre Online Max 90 días
El Salvador estás más de 90 días Online Se puede extender a 180 días
Gibraltar Siempre Online Max 90 días
Guatemala Siempre Online Max 90 días
Honduras estás más de 90 días A la llegada Se puede extender a 180 días
México estás más de 180 días A la llegada Se puede extender
Panamá Siempre Online Max 90 días
Paraguay estás más de 90 días Online Se puede extender a 180 días
Perú Siempre Online Max 90 días
España estás más de 90 días A la llegada Se puede extender 180 días
Estados Unidos estás más de 30 días A la llegada Se puede extender a 60 días
Uruguay estás más de 90 días Online Se puede extender a 180 días
Venezuela Siempre Online Max 90 días

+ Esta información podría cambiar, recomendamos que la contrastes con tu embajada.

En todos los casos se necesita un vuelo de salida del país así como un pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Visado a Dubai para Españoles

Entre España y los EAU existe un acuerdo de reciprocidad sobre la supresión de visados para diplomáticos suscrito por vez primera en mayo de 2008. España es uno de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y por tanto, actualmente los ciudadanos españoles cuentan con un permiso gratuito para ingresar a los EAU. Este permiso tiene una duración de 90 días en caso de que el visitante desee permanecer por dicho período.

Si su propósito es distinto, tiene la opción de tramitar su visado en el consulado de los EAU. Sin embargo, es esencial que el titular del permiso cuente con un pasaporte en vigencia no menor a seis meses antes de cumplirse su itinerario en esa nación.

Las embajadas y consulados de los EAU de cada país, han diseñado sistemas bajo aplicaciones sencillas que permiten la viabilidad y agilización para otorgar el visado correspondiente.

Igualmente, algunas aerolíneas prestan un servicio especial a fin de gestionar adecuadamente cada uno de los trámites requeridos a objeto de obtener dicho visado de acuerdo con su país de origen.

Cabe destacar que algunas de estas aerolíneas carecen de autorización para tramitar visas a países como: Siria, Iraq, Afganistán, Yemen, Corea del Norte, Israel, Guinea, Somalia, Liberia, Nigeria, Bangladesh, Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia y el Líbano, ya que solo se pueden gestionarlas a través de las embajadas respectivas, lo cual le imprime a estos países el carácter de trámites especiales.

Visa a Dubai para Mexicanos

Siendo México un país latinoamericano, cuenta con una posición privilegiada. El mes de octubre de 2018 se dictó un acuerdo diplomático entre la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y los EAU, con base en el principio de reciprocidad, en el cual se suprime el otorgamiento de visas para los nacionales de uno u otro país. Esto beneficia a los ciudadanos mexicanos que viajen a Dubái en condición de turistas hasta por un período de 180 días portando su pasaporte ordinario con vigencia superior a seis meses, puedan demostrar al país otorgante que cuenta con ingresos económicos suficientes para costear sus gastos así como la reserva del hotel. No obstante, si su propósito de viaje es diferente a la actividad turística o no cumples alguno de los requisitos mencionados te recomendamos consultar con tu embajada.

Visa a Dubai para Colombianos

Colombia es otro país latinoamericano beneficiado a través de la exención del otorgamiento de visas para los colombianos que ingresen a los EAU con permanencia de hasta 90 días, de conformidad con un acuerdo diplomático suscrito en marzo de 2019 entre ambas naciones. El objetivo de este acuerdo es promover e incrementar la actividad turística, brindando oportunidad de realizar actividades inherentes a estudios, deporte, eventos culturales, turismo, gestiones de negocios, entre otros.

Para el caso de países latinoamericanos, la empresa iVisa presta sus servicios a los fines de gestionar la visa acorde a las necesidades del cliente exclusivamente latinoamericano, ofreciendo asesoría y atención al hispanohablante durante las 24/7, en cuatro sencillos pasos:

1) completar el formulario on line;

2) cargar los documentos requeridos;

3) realizar el pago correspondiente a través de su sistema Pago Seguro; y

4) sus recaudos son enviados a procesar como medio de revisión para otorgar procedencia a su documento.

Tipos de visado para Dubai

Entre los tipos de visa se encuentran:

Visa de tránsito: Se otorga a pasajeros internacionales que ingresen a los EAU por un período no mayor de 96 horas. El pasajero deberá tener como propósito un tercer destino y reservación de hospedaje.

Visas de aerolíneas: Esta es una excelente opción, ya que determinadas aerolíneas pertenecientes a los EAU están facultadas para conceder visas a los visitantes, aun cuando normalmente este requiere de un patrocinador.

Visas sustitutivas: Aplicable solo a ciudadanos de India titulares de visa o que residen en los Estados Unidos o en algún país perteneciente a la Unión Europea.

Los requisitos esenciales para el visado a Dubai son:

  1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  2. Copia a color de la portada del pasaporte
  3. Pago on line para la tramitación
  4. Original y dos copias de la solicitud debidamente llenada y firmada por el solicitante
  5. Dos fotos a color
  6. Boleto aéreo de ida y vuelta o un tercer destino.
  7. Comprobante de la reservación del hotel incluido el itinerario planteado.
  8. Contar con suficientes fondos de dinero para cubrir los gastos de acuerdo con el itinerario en Dubái.
  9. Carta de presentación
  10. Demostrar arraigo con respecto a su país de origen: lazos familiares, laborales y financieros que indiquen que regresará a su país.
  11. Disponer de un seguro de viajero
  12. Para el caso de Dubái no es obligatorio cumplir con un régimen de vacunación, sin embargo se recomienda contar con un certificado internacional que indique el cumplimiento de la aplicación de las vacunas: fiebre tifoidea, gripe, hepatitis, tétanos y triple vírica.